miércoles, 11 de noviembre de 2015

Instituto Latinoamericano de Periodismo crea nuevo portal: LJI7.Blogspot



Tribuna Libre del Periodismo
Por Luis Godofredo Pichardo
Instituto Latinoamericano de Periodismo crea portal digital LJI7.Blogspot.Com
  Latinoamerican Journalism Institute Inc. Entidad fundada e incorporada  en la ciudad de Nueva York en el año  1970,  por el periodista Luis Godofredo Pichardo, tuvo y tiene el propósito de cultivar  la enseñanza del periodismo continental,  a lo largo y ancho de la comunidad hispanoamericana.
  La tarea principal de LJI es ofrecer, cursos de periodismo en línea, de publicidad,  relaciones públicas,  y relaciones humanas, solicitando el estudiante por correo electrónico, los cursos que aparecerán en nuestro catálogo.
  Cada curso tendrá una duración de un año y al final se le expedirá un título o diploma, de acuerdo al nivel de aprobación que alcance el estudiante.
  LJI ofrecerá charlas periodísticas y conferencias que sean solicitadas por vía de nuestro correo electrónico pnsnoticias@gmail,com, o a través del contacto personal.
Otra de las tareas que se propone realizar el LJI es concientizar a través de una serie de recomendaciones,  como debe comportarse un periodista digno de su profesión. Enseñar en la práctica lo que significa la ética, la moral y el procedimiento cívico del ciudadano, pero en el caso del comunicador social,  debe ponderar a profundidad  su conducta pública y exhibir un modelo de ciudadanía que se exprese en el patrón de conducta del periodista.
  Combatir la corrupción en la clase periodística será otra tarea de LJI, pero no con vocinglería, sino en la práctica, alertando a los partidos políticos y al Estado a través del Poder Ejecutivo, de lo peligroso, dañino y amoral que encierra la compra de conciencias a través de una publicidad falsa, o un cargo inexistente (botella) en el tren administrativo del Estado.
  Si perversa es la práctica de los políticos corruptos que tratan de comprar u obligar al periodista a publicar noticias negativas, dañina a la sociedad, o contraria a la ética profesional, más censurable es aún, la conducta y el comportamiento del comunicador social,  que comprometiéndose en las aulas a practicar un periodismo cívico, ciudadano, ético y apegado a la verdad, venden sus conciencias por un mísero salario, que le obliga no sólo a falsear la verdad u a distorsionar el contenido de la noticia, sino, que además,  lo convierte automáticamente en adepto de la parcela política a la que le están cobrando un salario.
  LJI busca higienizar y concientizar a la clase periodística no sólo a la de nuestro lar nativo, sino a la prensa continental. La corrupción no sólo afecta a los periodistas, los directores de medios, y los propietarios son los principales absorbentes de una corrupción que afecta a toda la sociedad. Por lo que establecemos que los periodistas son parte de un gran entinglado que termina en los escritorios de los inversionistas de la industria periodística mundial.
  La tarea no es fácil, pero debe de emprenderse, si no se logra eliminar la corrupción, al menos se aminora y afecta a menos consumidores de las noticias, la publicidad y las relaciones públicas.
  El liberalismo global es responsable del crecimiento imparable de la corrupción en el mundo. El capitalismo y los capitalistas no conocen fronteras y lo único que le preocupa es la multiplicación de sus inversiones.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario